miércoles, 27 de julio de 2016

LA DIATRIBA DEL HEROE

Inspira hondo, el aroma llega hasta el fondo, te hace soñar, te hace pensar, es cálido y no por el pocillo caliente es porque te llena de una buena energía, te hace creer y estas listo para iniciar la jornada.

Sí nos remontamos a la definición de la palabra HÉROE veremos algo como: "Persona que se distingue por haber realizado una hazaña extraordinaria, especialmente si requiere mucho valor. Personaje principal en una obra literaria o cinematográfica, especialmente el que produce admiración por sus buenas cualidades. Ser mitológico engendrado por una divinidad y un humano."

Alguien que ha realizado un acto de valor y que posee buenas cualidades, pero en estos tiempos que el Libro describe como aquellos donde "lo bueno será llamado malo, y lo malo bueno", sorprende que el significado de la palabra se difumine en la conveniencia del momento, hoy podríamos poner en el  diccionario la definición como "Persona que hizo lo necesario" y dentro de esa definición podemos decir que el asesinato es válido porque era lo necesario, mentir es correcto porque era lo necesario.

Los personajes que producían admiración e inspiraban a realizar actos nobles hoy se distorsionan para decir que hay actos justificables, que por 80 muertos en una ciudad podemos mandar a matar 800 en otra, que podemos saltarnos la realidad y firmar cosas no son porque no somos de hacer cumplir las leyes, que las soluciones deben ser inmediatas, pero no de fondo.

Hoy los héroes y los villanos comparten su pedestal, nos dicen que el villano no es villano por elección sino por circunstancia y que debemos tenerle simpatía, y que el héroe puede faltar a la ética, a la moral y sus principios, porque siendo de naturaleza divina, también es humano, y ser humano es justificación para errar, pero también para conformarse con ello.

Lo siento amigos, no creo eso, el héroe era un humano con características divinas y que por ello puede esforzarce y ser mejor, no ser peor, a el villano se le puede entender, comprender, pero no premiar por ser lo que es, no excluirlo sino integrarlo, por supuesto, pero nunca justificarlo.

Un sorbo más de este café, una inspiración más y creo que puedo ser mejor, puedo hacer más, si crezco todo a mi alrededor crece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOMOS LA SAL DE LA TIERRA

¿Existe un cielo o un infierno?, ¿se construye o se llega allí?, el tiempo de parar un poco y meditar puede llevar a esas preguntas pero el...