sábado, 15 de abril de 2017

HECHOS POR SÍ MISMOS

Al principio el café me fue brindado, la mezcla del agua, el café en el filtro, el dulce, la cantidad en la taza ... todo preparado por alguien quelo aprendió, tuvo su experiencia preparando café una y otra vez, y después yo aprendí a prepararlo, a mi medida, a mi taza, a mi sentido del dulce, pero también aprendí de alguien, alguien me enseñó y alguien me mostró lo que estaba mal.

Admiro profundamente a las personas que se han formado a sí mismas, que han logrado llegar a sus metas por su propias manos, que han encontrado sus fortalezas y han combatido a sus debilidades, que son ejemplo y luz, que tienen vidas plenas y un nivel de paz.Estas personas han invertido mucho tiempo y recursos en lograr la imagen que han soñado y deseado ser.

En el análisis de la psique podemos ver como los diferentes esquemas de pensamiento hacen que las realidades sean creadas constatemente y que sean tan sólidas como rocas para aquellos que las viven, y sin embargo, para los que observan son alucinaciones, ideas, cosas inventadas, lamentablemente las personas que están viendo el espectáculo desde el balcón poco se imaginan lo que debe sufrir el artista para representar su papel, por eso es muy facil decir que simplemente es cuestión de "cambiar el pensamiento", "pensar positivo", "no ponerle cuidado a eso", el pensamiento positivo de las anteriores décadas se trató de "poner la basura bajo el tapete" y seguir con el método de "tratar el síntoma, no la causa", el estoicismo fue puesto en seguno plano y hoy es la forma mas coherente de tratar nuestro problemas:
Hacer conciente el origen del problema, entender que hay un problema y tratar este problema", claro, podemos y debemos ser felices, merecemos la felicidad y nuestra paz mental, pero negar que hay algo allí no hace que desaparezca.

Cuando pones tu basura bajo el tapete y pretendes que todo está limpio corres el riesgo de que en el momento menos esperado, y seguro que el menos oportuno, esa basura rebosará su esapcio y salpicará a los demás, de nuevo manifiesto que admiro a quienes su espacio para guardar aquellas cosas que se deberían sacar es muy grande, y agradezco a aquellos que en su momento me salpicaron con sus inconciencias, porque me han mostrado que la busqueda de mi propio Ser debe ser  integral.

Siempre disfruto un tinto bien preparado, y mi tinto bien preparado es disfrutado tambien.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOMOS LA SAL DE LA TIERRA

¿Existe un cielo o un infierno?, ¿se construye o se llega allí?, el tiempo de parar un poco y meditar puede llevar a esas preguntas pero el...